Posteado por: Fabricante de mentiras | 13 mayo, 2010

Me muero de ganas de decirte que me muero de ganas de decirte que me muero de… (etc.)

No sé si está muy bien plasmada la idea que quería expresar, pero para deleitarse con algo realmente bueno les dejo el link de un tremendo cuento de Cortázar: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/senorita.htm . Este texto, “Ida y vuelta”, fue escrito el 10 de Junio de 2009, hoy 13 de Mayo de 2010, casi un año después, ve la luz. Espero les guste, que anden bien.

Ida y vuelta

¿POR QUÉ NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ELLA? La veo llegar, pituca como siempre, su vaso de té caliente entre sus manos, una belleza sobria que emborracha, Cuando lo saludo me piropea tontamente, pero dulce, ¿le gustaré? Qué se va a fijar en mí, si siempre está hablando con otras, todas sonrientes y complacientes, gatos baratos con botas, si siempre estoy hablando con otras, sin gracia, sin sentido, y la veo de reojo, y cada vez que le sonríe a los otros gallitos es un puñal clavado en el costado, como Calamaro, y debiera salir del círculo vicioso de la estupidización mental banal para escaparme con ella, y cada vez que me mira, desde su pequeño círculo social, trato de ignorarlo, no se me acerca, no me dice nada. ¿Pero qué le digo?, si me ignora todo el tiempo, ¿qué espera para hablarme?, ¡invitarme un café!, un chiste aunque sea, pero él se mueve en otras esferas, me perfumo, me pongo linda, y a él le da lo mismo, qué le digo, si cada vez que le hablo es tan fría y distante, en el fondo no, es hermosa, cálida, si me hace sentir ese hormigueo calentito en el estómago, pero debo dar en la tecla, como un piano infinito. Y yo sé, pero entonces, ¿por qué se sienta a mi lado?, Que sentirme a tu lado me hará mucho mejor, Que me deje prestar atención a este profesor pseudointelectual, qué me voy a fijar en él, si siempre está en otra, si ella no es para mí, ella da para más, ¿qué se va a fijar en mí?, si ni siquiera me le animo, y encima escucha esas intervenciones idiotas en la clase, pucha, ¿seré yo, también?, si nunca se me anima, y tal vez mi sobriedad seriona casi severa lo inhibe, ¿pero no sabe que todo esto es una fachada, que quisiera ser más libre, let me be, pero entonces me echarían del trabajo? ¿Y qué sabré yo?, si canto El Fantasma de Cantervile, pero no muevo un dedo, nunca se fijará en un vago como yo, cobarde, tímido, diría yo, si le insinúo con la mirada y no me dice nada, entonces, ¿por qué seguir pensando así? Será lo mejor juntarme con quien no ame y así olvidar, Pero, por favor, ¡salí de mi cabeza!

Insulte tranquilo

Categorías

