Posteado por: Fabricante de mentiras | 16 mayo, 2010

Consejos (in)útiles para la ama de casa

Escrito hoy, domingo 16 de mayo de 2010, solamente muero los domingos, y los lunes ya me siento bien. Espero les guste. Juani.

Hoy: cómo limpiar los lugares difíciles como detrás de la heladera o de la cocina

Estimadas amigas que en busca de respuestas andan. Respuestas frente a los grandes desafíos que se os presenta en vuestras rutinarias vidas, mas no por eso aburridas, aunque la mayoría de las veces sí, no me lo nieguen. El asunto en cuestión es que trataré de exponer brevemente un eficaz e insólito método para la limpieza de esos lugares que tanto resisten a nuestra pulcritud.

Ingredientes necesarios

-Sal: c/n

-Azúcar: c/n

-Harina 0000: 1 kg.

-Levadura prensada: 50 grs.

-Manteca: 50 grs.

-Agua: 500 cc.

Procedimiento

Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona junto con la sal y en el centro colocar la levadura, el agua, lamanteca. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y dejar descansar. Luego del descanso, dividir en porciones y dar forma redonda. Colocar en placa, más bien separados unos de otros, y dejar leudar en un lugar tibio.

En este punto, Ud. mi fiel lectora, procederá a a arrojar la masa (cantidad necesaria) a esos recovecos hogareños, y la cantidad sobrante la mete en el horno (a 200 ºC) hasta que dore. De este modo, Ud. y su familia disfrutarán de un exquisito pan casero.

¿Qué hacer con la masa tirada atrás del horno y/o heladera? Esperar un par de días, que se llene bien de la mugre que impregna esos lugares, y retirarla, preferentemente con un palo escoba. Luego deséchela o désela a algún pobre linyera. Hasta la próxima, su servidora

Mirtha L.


Anuncios

Insulte tranquilo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: