Posteado por: Fabricante de mentiras | 30 mayo, 2010

Idéntica

(Texto escrito hace un año, 2 de mayo de 2009, en qué pensaba, no sé).

Si te vieras, no más. Llegué a la puerta de la facultad, sobre Franklin, y te vi repartiendo el mejor diario, El Argentino, que no dice nada al igual que los otros, pero trae un 2×1 para el Burger King. En un momento los dejaste de lado y te compenetraste en un texto, con resaltador en mano y sentada en un escaloncito, como solía recordarte. Yo no podía creer verte ahí, un lunes a las siete de la mañana.

El pelo le caía sobre la cara de la misma forma que te cubre el rostro a vos, dejando ver y no ver todo lo más lindo, el mismo color de ojos y la misma profundidad en la mirada, esa sonrisa que da cuenta de lo efímero y vulgar que es todo lo demás; e intento acercarme a preguntarle/te: “Hola, ¿sos vos?”, y ella me pone esa distancia helada, esa que vos también me ponés y no entiendo por qué, quedo mal parado, no sé cómo seguir. Casi sin dudas puedo decir que sos vos, porque no puedo dejar de mirarte medio tildado y embobado, y me enamoro de cada uno de tus sutiles movimientos, de tus actitudes, y vos con esa distancia que me paraliza, que no puedo esquivar y desearía hacerlo para poder llegar a vos sentada en el escaloncito, o vos volando por los aires, o yéndote en el tren adueñándote de todos mis suspiros; y yo simplemente mirándote.

Si vos también te vieses, a lo mejor, estarías igual de impactada como lo estoy yo ahora, y te vieras y me explicarías ese muro de Berlín que me construís, y podrías explicarme esa perdición que me generas. Pero qué fácil puedo engañarme, porque no puedo asegurar con certeza que seas vos, solo puedo explicarme (vagamente) que soy yo el que elijo cuándo verte y cuándo no. Después de todo, tal vez la diariera sea simplemente idéntica a vos, pero ya ni eso puede asegurar, si hace tanto que no te veo.

Insulte tranquilo

Categorías

