Posteado por: Fabricante de mentiras | 7 junio, 2010

Mi mamá me mima

Sí, está entrada en años. Sé que tengo que disfrutarla cuanto pueda, pero es tan fácil decirlo y cuando uno tiene que hacerlo, las circunstancias complican el encuentro. Lo cierto es que no vivo con mi familia, sino que estoy a 1800 kilómetros de mi familia. Veo a mis padres dos o tres veces al año, vacaciones, fiestas, etc, y estoy con ellos feliz y  a mis anchas. Pero de repente a mi madre le da la garrotera y quiere viajar 1800 kilómetros para visitar a sus hijos. Y nosotros no nos negamos, por supuesto que no. Aunque bien podría negarme, de mi parte. Porque cuando viene mi madre no viene sola, viene Comodoro Rivadavia con ella, viene mi infancia con ella, vienen mis amigos con ella, viene mi padre, mis abuelos, mis tíos, mis recuerdos; entonces uno está realizando diversas actividades que lo mantienen ocupado,  de manera de ya no extrañar tanto y buscar excusas válidas para justificar la existencia, cosas que nos enseñan en la escuela primaria, y entonces viene mi madre y todo Comodoro, e inevitablemente me desacomoda. En un entorno distinto a Comodoro, como es la Capital Federal, la bella, maldita, cruel Ciudad de Buenos Aires, llega todo mi pasado, llegan mis raíces, y entonces una cena en familia, y quieran o no, mis amigos también están ahí sentados, mi familia entera está ahí sentada, cenando en un departamento de barrio norte, milanesas con puré y un malbec de quince pesos. (Sí, clase media, ya no reniego tanto, es lo que hay). Y como siempre que visito Comodoro, o Comodoro me visita, se genera un micro clima que me aparta de la rutina porteña, entonces madre, ¿qué hago yo acá? Extraño, ando, camino un poco, pero solo y acá y a 1800 kilómetros; entonces madre, ¿qué hacés vos acá? Me traés un poco de amor comodorense tan necesario en estos días, y después te vas, como el viento que pasó, como una visita programada con horario de entrada y salida, y yo quisiera poder hacer durar más ese encuentro fugaz, y en esa melancolía de no poder hacerlo, escribo estas palabras vacías; y luego sigo para adelante.

Responses

  1. Impecable, compañero.
    Estas visitas fugaces nos hacen acordar qué tan largo es un kilometro (e imaginarnos cuánto lo son 1800). O al revés, las distancias nos hacen comprender mucho mejor la importancia de una visita como esta.
    A su salud,

    Me gusta

  2. Lindo Juani. Acompaño tus palabras.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Me encantó, hermanito!!!!
    Cada día escribís mejor.

    = )

    Cuando andes por córdoba, no te olvides de pasar.

    Me gusta

  4. Qué lindo es ver el amor de un hijo por su mamá, muy poco común por estos tiempos. Es emocionante escucharte hablar de ella con tanto respeto, orgullo y admiración. Tus palabras no están para nada vacías, están llenas de ella, y eso, es muchísimo.
    Tienes una hermosa familia mi querido amigo, te felicito! te mando un beso y nos vemos pronto…:)

    Me gusta

    • La escritura tiene la ventaja (¿será así?) de decir lo que uno quiera sin necesidad de que sea real. A veces se logran cosas grandiosas aprovechando eso, a veces, simplemente textos introspectivos y supersubjetivos que poco aportan a la escritura; sí aportan a construir una imagen de quien escribe, que en este caso soy yo, y poco me importa lograr eso. En fin, es lo que hay. Gracias, Gildy.

      Me gusta

  5. Adorable, Juani… y adorable Juani.

    Me gusta mucho el nuevo formato del blog y NI TE DIGO el flyer psicodélico e “Indiocéntrico” jaja, beso grande!!

    Me gusta

    • Gracias, loquita. Aprendiendo a usar photoshop, y por supuesto no había otra persona para ir al centro, sino el Indio. Bueno, podría haber puesto a mi mamá, pero se lo mostré con una foto de ella y no le gustó, entonces puso al Indio. Un beso grande, nos vemos pronto.

      Me gusta

  6. Qué bueno leer relatos cotidianos. Más allá del sujeto que escribe, está toda la historia de la Humanidad por detrás de esa historia, al decir de Borges, somos el aleph.
    Interesante producción!

    Me gusta


Insulte tranquilo

Categorías

