Posteado por: Fabricante de mentiras | 23 junio, 2010

The Inner Light

(continúa arriba)

Preámbulo a un intento de poema,
y sobre la poesía, en general (desde un . de vista particular)

Leyendo voy descubriendo al mundo, y viviendo también, pero más leyendo. <<Without going out of my door, I can know all things on Earth>>, The Beatles en “The Inner Light”. Y descubriendo este mundo encontré otro, más maravilloso aún: la poesía. Siempre me había negado a ella, y “siempre” suena a lector eterno, pero me refiero a que en mi corta vida de lector siempre me había negado a la poesía. Pero me di cuenta de que la poesía tiene algo de divino, ve lo que está y lo que no está, y lo dice en palabras, tan torpes ellas, tan brutas y vacías y sin sentido, y sin embargo tan valiosas al ser embestidas por la poesía.

Todo esta introducción viene en referencia a mí, por cierto. Claro, el vanidoso, autorreferencial y egocéntrico (asqueroso), “fabricante de mentiras”. Porque estuve leyendo y descubriendo que todo escritor [en el ámbito literario (¿qué cosa, mediada por la palabra, no es literatura?)], todo escritor tiene el deseo de ser poeta.  De hecho, si uno busca, y encuentra, todos los reconocidos cuentistas y novelistas tienen publicados poemas. Digo que todo esto viene a colación propia porque yo quiero ser escritor, pero no poeta. Hasta ahora.

En fin, no por mí (por favor), sino por ella misma, lean poesía. Busquen: Pizarnik, Storni, Giannuzzi, Cortázar, E. Pound, J. Keats, O. Paz, R. Carver, Baudilaire, Etcétera.

El siguiente poema, es decir, el que figure en el post que esté arriba de este, tiene aires a Pizarnik. No me comparo con ella (¡por Dios!), sino que la estuve leyendo y su poesía tiene algo de contagioso. Nada más, nos vemos arriba.

Insulte tranquilo

Categorías

