Posteado por: Fabricante de mentiras | 21 julio, 2010

Confusión

Pequeñas historias del siglo XXI. Hoy: matrimonio igualitario

A Feliperdido

Así comienza la historia de un hombre que dio todo por su amor, no correspondido (como siempre). Viajó a la provincia de Mendoza, exclusivamente para buscarla, corría el año 2010. Llegó al pueblo, no más de 500 personas, y preguntando entre las calles de tierra, localizó la casa de su amada. Esperó nervioso ser atendido. Lo recibió quien iba a ser su suegro, vestido de entre casa, camiseta transpirada y agujerada, con cara de pocos amigos.

––¿Qué tal? Mi nombre es Santiago  ––estrechó su mano, el viejo la examinó cuidadosamente y entre cejas, antes de apretarla  ––Vengo a pedirle la mano de su hija.

––Yo no tengo hijos, ¡y ése marica no es un hijo mío! ––y  de un portazo lo dejó afuera.

Romina era travesti, Santiago la había conocido vía internet, promoviendo la lucha por la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.

El acto de Santiago conmovió profundamente a Romina. Juntos se vinieron a la Capital, a ser más ellos, más libres, sin prejuicios.

Romina preparaba los asados. Santi las ensaladas. Ella cambiaba el cuerito de la canilla, Santi limpiaba el baño. Romi veía la fecha del domingo, mientras él preparaba la cena. Se complementaban tan bien, los dos eran uno, y nada podía separarlos, aparentemente.

Me acuerdo que una tarde me lo crucé a Santiago en el supermercado, clavado, mirando la góndola de lácteos, triste, la mirada perdida. Lo abrazo, lo animo, “Santi, hermano, ¿cómo va todo?”. Se largó a llorar sobre mi hombro. “Es sobre Romi”.

Esperé en un silencio respetuoso (¿qué otra cosa podía hacer?), su fulminante confesión: “El muy marica me dejó por una mujer”[1].


[1] “El muy marica me dejó por una mujer”, título y contenido de texto, perteneciente al escritor colombiano Andrés Felipe Escovar.

Responses

  1. HERRRRRRMOOOOOOSOOOOO!!!!!!! aplausos aplausos (y risas)

    Te extraño Feli =( todos los dias.

    Me gusta

    • yo tambien te extraño Felipe, todos los dias.

      Me gusta


Insulte tranquilo

Categorías

