Posteado por: Fabricante de mentiras | 28 agosto, 2010

Texto básico

texto perteneciente a Gabriel Izurreta en Antología de escritores básicos de la última década, San Sebastián. 1999.

Si te desaparecieras como la hermana de ese jipi podría ser tan infeliz que ni siquiera tu nombre vendría a mi memoria. Estoy con los pantalones abajo orinando las aguas del mar chileno, aguardando a un tsunami que sueño junto a tu efigie. Mara, tú eres mi Mara, eres una simple puta jipi que me enamoró hasta los tuétanos, y me hace llorar como si estuviera destajando toneladas de cebolla. Eres mi cebolla, Mara, tu desnudez me llena de lágrimas, que imitan un tsunami escuálido.

¿Por qué te gusta tanto Silvio Rodríguez, Mara? A mí me gusta esto:

Y repienso

Y mis entrañas son barro amanerado con las lágrimas de la cebolla.

¿Por qué tus ojos son tan jodidamente varoniles? Eso me asusta, ¿eres papá? Oh, Papá Mara. En las noches me toco pensando en papi (mi padre se llamaba Venancio, él vino del campo, y me hacía cosas que no quiero recordar; mi mamá era un hombre muy guapo también, Mara, tan guapo como tú).

Jipi

Jipi

Jipi

Bom bom

No piensas sino en hablar de tu marcismo, y de latinoamérica porque te gusta ir a la paz. Aludes constantemente el subdesarrollo, y lo único subdesarrollado que hay entre nosotros es mi prepucio.

Sin embargo, como dijo un poeta homosexual amigo de un amigo, me encantaría: oler tu bombacha, usar tu yampú, seguirte hasta el mismo infierno de los mil demonios que han de llevarme, si es que antes no viene el tsunami shilenoparaguayo. Y proponerte matrimonio debajo de una mina, y asfixiarnos en un abrazo muerto.

Insulte tranquilo

Categorías

