Posteado por: Fabricante de mentiras | 9 noviembre, 2010

Corazas

El profesor Eric Ramero, de la Universidad de Michigan, nos comparte sus avances en los estudios sobre los sentimientos humanos.

¿Profesor? ¿Dónde está, profesor? (¿Se fue?).  ¡Ey, profesor! (¿Qué dije? ¿Le ofendí?). ¡Profesooooor! (A ver, che, agarrá el cuaderno).

Diario personal

Se me lengua la traba me tranco al hablar. Y cuando abro la tranquera sale disparada la lengua, no a cualquier lado, al talón de Aquiles (gracias Brad Pitt, gracias Troya), siempre ahí justo ahí ay. La lengua que dispara la palabra, pero viene de más atrás, como de un adentro anterior, y el lanzamiento esquiva todas esas corazas estúpidas y penetra justo ahí.

Entonces aparece (esto lo descubrí hace poco) lo que yo llamo blúdeno. El blúdeno es rojo y peludo, casi siempre de gran tamaño. Es impiadoso, yo lo siento como un quemarse la lengua con un plato caliente, como el romperse del jarrón favorito de la vecina, como un pellizco de cachete  trasero; como todo eso y más, pero peor, de un modo doloroso y maligno y repugnante. El blúdeno busca atacarte y herirte, combatirte hasta la muerte del ego. Frente a eso, uno que es bastante tronofacio se reafirma en esas corazas estúpidas, puestas allí por el amor de mamá, papá, bobby y las lecciones de gemoetría de Mrs. Angélica, corazas estúpidas pero que al fin y al cabo lo defienden a uno de semejante atrocidad bludeneana. Y, gran paradoja, uno va desarrollando el talento de cosechar blúdenos en cada person/a/ita/aje porque Aquiles recibe el golpe justo hay aí ay.

Sin embargo, otras veces no afloran blúdenos, sino derapias. Éstas son mayoritariamente de color verde, aunque también hay rosas. Las derapias son suaves, aterciopeladas. No tienen ojos, pero uno percibe el llanto, y se las sienten como el cara a cara con la realidad, como un enojo de la Nona (ella que nunca se enoja), como un ahogo de grito de lágrima, como la voz quebrada de un discurso emotivo (podemos ir en paz, demos gracias al señor). Las derapias lo revelan a uno como un miserable: te dije que no abras la tranquera, pero qué, mirá lo que hiciste, pero yo, pero nada, ¿y ahora?, ¿ahora qué?, no sé, yo tampoco, entonces por qué abriste la tranquiera, y sisentera, no sé, ¿y ahora?, ¿ahora qué?, la tranquera y aquiles herido y la lengua y la palabra que vienen de allá atrás, con los blúdenos vaya y pase, después de todo

pero con las derapias NO, lo sé, entonces por qué, no sé

Y uno, que bastante miserable y tronofacio y craquenco que es, juega un constante carnavalito y libera blúdenos y derapias, mientras se va engendrando en el interior uno que, ¡mamita!, el día que salga ni te cuento.

3er día de estudio. Comportamiento en convivencia

El blúdeno lleva 7 días de existencia, hace 75 hs convive en la pecera junto a una derapia verde. Mientras la derapia se mantuvo siempre en el mismo lugar, en una esquina del cubículo, el blúdeno aumentó de tamaño, parece que se alimenta de irritación.

15:03 hs: La derapia comienza un suave llanto.

15:06 hs: El blúdeno duplicó su tamaño.

15:13 hs: El blúdeno se torna de un rojo más intenso, aumentó considerablemente su tamaño en cuestión de minutos.

15:14 hs: El blúdeno devoró a la derapia. (Aprovecho y me voy a almorzar)

17:54 hs: Se engendró un nuevo blúdeno. Ahora son dos.

17:55 hs: Comportamiento natural del blúdeno frente a un par: intolerancia.

18:30 hs: La dimensión de los blúdenos es inconmensurable.

18:32 hs: El vidrio del cubículo se está trizando. Los blúdenos no tienen ojos, pero vienen hacia mí.

Anuncios

Responses

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    Un beso

    Me gusta


Insulte tranquilo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: