Posteado por: Fabricante de mentiras | 21 julio, 2011

Sentada en un verde limón

Ay, Palomita. ¿Querés decirme qué hacías vos ahí? Pero sí, si eras vos, cómo no reconocerte. Tu sonrisa, tus ojos, tus rulos. Sí, eras vos. Pero, decíme, ¿cómo fue? ¿Te viniste volando, Palomita Paloma? ¿Hasta acá? Pero tenés que saber que este boliche es sacrosanto para mí. Palomita, si bailamos, aunque es una forma de decir, “¡bailá, vení, volá!”, te dje, Palomita. ¿Viste? Acá no hay discursitos marxistas que valgan. No me vas a salir con esa charla si estamos bailando el tema más alegre, más tonto y más alegre que conozco:

¿No la pasamos bien, acaso? Yo sí, Palomita.
Y uno hace lo que puede, porque le dicen cuarteto pero es cuarteto acelerado, sin embargo lo terminamos invictos, el baile:
En serio, Palomita, en cada giro de baile yo procuraba guardarte cada detalle, porque, ¿qué hacías acá? Sí, un sur hostil, pero bueno, es lo que hay, Palomita, volando volando viniste, volando te irás.
¿Y qué hora era, ya? ¿Las siete? Las luces prendidas, el lugar vaciándose de personas, pero entonces llegan las mejores canciones, esas canciones de despedida, como diciendo: “las despedidas son esos dolores dulces”, pero de otro modo, ¿cierto? Entonces sí, Palomita, ahí sí que nos pasamos, de eso me acuerdo. Ni una palabra tuya, pero bailamos que daba gusto. Y esa canción que cala en los huesos y te obliga a sonreír, ¿te acordás, Palomita? Ahh, yo sí:
¿Y cómo fue que bajamos por Rivadavia hasta la costanera? ¿Me llevaste volando o te llevé yo, bajo mi poncho? Y contra tus reproches, yo igual te cantaba:
Qué lindo fue, Palomita, ¿volverá a ser? En fin, si siempre es igual, Palomita y sus métodos maristas, como Mara, fulana o mengana.
Insulte tranquilo

Categorías

