Posteado por: Fabricante de mentiras | 11 agosto, 2012

Verborrea II

Sabes? Iba para un cumpleaños

Sí, amo a esa mujer
Esa que apenas sabe mi nombre
Amo sus pupilas azules
Iba en el bus, aterido de frío
tiritando de sueño
y un pesado no paraba de hablarme
“es glorioso lo que haces,
que invites a escribir
a leer
a que se animen a escribir
es realmente admirable
glorioso”, no se cansaba de repetir
el pesado
“Oh, cállate”, le decía, pero no me oía
Los pesados nunca oyen a nadie
Sépanlo, también yo soy un pesado
Y sabes? Seguía el tipo:
“primer día de conservatorio (para guitarra era)
éramos 3 en el aula
era la hora de la clase
pero ningún docente se presentó
y sabes qué? media hora más tarde
cayó un tipo con su guitarra
no medió palabra
la desenfundó
y tocó la pieza más preciosa
que jamas haya oído
quedamos boquiabiertos
con la baba en las piernas
y entonces habló:
‘soy el profesor
les muestro lo que hago porque
espero esto de ustedes
y más
yo puedo hacerlos buenos intérpretes
pero quiero que amen lo que hacen’
y te lo digo porque eso haces tú”
yo creo que la baba le invadió la cabeza
pero qué tipo de imbécil puede comparar a un músico con un escritor?
yo si dicto clases
no llevo mi guitarra
acaso llevo mi papel?
y me pongo a orar estupideces?
“Miren, estúpidos,
presten atención
si cumplen con lo que os digo
podrán ser tan estúpidos como yo”.
pero no
no hago sonar las palabras
como un tipo la guitarra
no hay tal arte
no lo tengo
doy un papel
un lápiz
y molesto
porque sabes?
de la rabia
he visto cosas escritas
que, chico,
no puedes imaginarte
pero de la guitarra
oh, sí, de la música
no hay nada para decir
no me la compares
la música es la que vuelve a la sangre hirviente
hirviente
y qué si no existe
si sirve y se comprende
y por qué todo este cuento?
sabes?
a mí me la suda
si te gusta esto
o no
no me interesa que digan: “expresa sus emociones”
“es una eyaculación precoz”
“es la voz viva de la estupidez”
yo escribo porque sí
así que no vuelvas
jamás
a preguntarme
si tal o cual cosa
o si quise decir esto o lo otro
ni pienses jamás
-no, no piensen, ¿no saben? no existe ya tal cosa llamada pensamiento-
si a nadie le gusta lo que escribes
es para uno mismo
y eso de lo que se puede
lo que sale
llámese corazón
pensamiento
vómito
eyaculación
llanto
o risa.
por hoy, ya basta
suficientes estupideces
que de todos modos
nunca
es
suficiente.
Insulte tranquilo

Categorías

