Posteado por: Fabricante de mentiras | 30 abril, 2015

Meopa III

Po Chu I dice que es tonta la gente
que no abre su boca para reír

¿Por qué no te matás?
me dice una.
Mi amor, te voy a matar
me asegura la otra.
Una más
me llora sus fracasos amorosos
incluido el nuestro.

Dime, corazón
¿cómo aguantas?

Sabes que la poesía
la música
son apenas caricias
puro divertimento
para la pobre cabeza.

Desde las rojas raíces
brota la risa
y así como con cada suspiro
se extingue el alma
cada carcajada la aviva
como el aire al fuego.

No me abandones, pura risa
alegría que eclipsa tu llanto
corazón, y te convida
con un asado de achuras.

Si no hay humor
que no haya nada, entonces
alma mía, no vas a regatear.

Risa, elévame elévate
bendícenos, diosa alegría.
Ya es hora de que aprendamos algo
sin olvidar
que se trata
de reír llorando.

(Aclaración para lectores
no versados
en dichos populares:
alguien le dice que usted es
un “asado de achuras”.
¿por qué?, se pregunta Ud,
con total naturalidad.
He aquí: porque tiene de todo
menos corazón)

Responses

  1. La excelencia don Fabri 🙂 Sus finales son lo más, si su cometido era robarme una risa, lo logró.
    Ando seca de tinta 😦 ¿Hay solución para eso, o sólo esperar?
    Saludillos Juani.

    Me gusta

    • Hola Juli, gacias por tus palabras, pero sobre todo gracias por la risa! Solución? Leer, no abandonar la lectura, ella sola despierta las ganas de escribir. Yo estoy tomando un taller, entonces la peridiocidad me obliga a ejercitarme. Y de lectura, me estoy leyendo una antología de Macedonio Fernández: hilarante!!! Un beso, Jota Pé.

      Me gusta

  2. “Si no hay un humor que no haya nada…”, brindo por eso. Salud!

    Me gusta

  3. Si no hay un humor que no haya nada…”, brindo por eso. Salud!

    Le gusta a 1 persona


Insulte tranquilo

Categorías

