Posteado por: Fabricante de mentiras | 21 junio, 2015

Habla Yo

Soliloquio
(o solo como loco malo)

Con más fe que erratas
Yo desmiente la última
noticia que de él se dio.
A saber:
que Yo murió.

Entonces
Yo declara:

Yo no morí!
A vosotros os lo digo
seres henchidos de podredumbre.

Yo no morí!
A vosotros os comunico
en el hospital recordé a Viel Temperley
“mi madre es la risa”
y en el hospital
a vosotros os digo
aprendí la desgracia
la amistad
la muerte.

Yo no morí!
a vosotros os digo
y miro sus ojos sin brillo.

Yo no morí!
a vosotros os grito
sin jugar
sin risa
con furia subterránea.

Yo no morí!
a vosotros os digo
que os contentáis
pasar el domingo
mirando fotos
de épocas menos tristes
mientras engullís
brownies con tés piratas
y convidáis a los invitados
con vuestra propia miseria
exhibida como bien de lujo.

Já! ¿Yo morí?
Yo no morí!
a vosotros os escupo
que vivís como propias
vidas ajenas
placeres ajenos
amores que no os pertenecen
e intentáis consolaros
consumiéndolo todo.

Yo no morí!
a vosotros os vomito
del mismo modo
en que me lanzáis
los látigos con que
debierais castigaros
a vosotros mismos,
mientras os atropelláis
unos con otros
como los seres
ciegos y sordos
que sois.

Yo no morí!
A vosotros os digo
que os comportáis
del más vil modo
que no notáis
el propio veneno
que os va
corroyendo.

Yo no morí!
a vosotros os grito
y que el viento
lleve mi mensaje.
El viento mismo
que ha de llevarme.

Yo no morí!
os continúo gritando
en este cementerio
habitado por ingenuos
rencorosos
que creen estar vivos.

Yo no morí!
Que quede claro.
Ahora he de marcharme
otros asuntos me reclaman.

Insulte tranquilo

Categorías

