Posteado por: Fabricante de mentiras | 21 junio, 2015

Hablan Ya y Yo – Coloquialismos

Yo investiga su propia voz

Así, pues, esto es una canción.
Estoy cantando.
Henry Miller

Yo tomó asiento
en el rincón oscurecido
de la habitación.
Desde allí
escuchó las Grandes Voces
de la Poesía
hablando
acalorada
dispersa
y silenciosamente
alrededor de una mesa.
Y -según me cuenta-
Yo
se entrevistó con su alterego
Ya.
Ya dijo:
¿Ves? Imagino
acá te avispás algo.
¿Los escuchás?
Se trata de silbar bajito
porque cuando tu canción
es buena
comienzan a oírte
acompañan
o no
pero silbá
y convencéte de tu canción.
Bajito, así.
Escucháte.
No, no,
no la flashees de artista
y te pares arriba del mantel
a dar alaridos.
Dejá eso para los giles.
Yo replica:
¿Y te crees que vos, Yo
y el quetejedi
somos unos vivos?
Ya: Tampoco, pero disimulemos.
Yo
ya vas a saber
si es preciso
zapatear arriba de la barra.
Mientras
escuchá
silbá bajito.
Corte
no la delires
como todos los que se la dan
de pos-pos
eso suena a popó.
Yo, ya no más te digo
y me extraña a esta hora
tenga que repetirlo:
a la gilada
ni cabida.

Consternado
Yo me refirió esta historia
mientras yo estaba sentado
en el rincón de no me acuerdo dónde
y cuando quise preguntarle por Ya
se había ido
silbando bajito
creo que un tango.

Insulte tranquilo

Categorías

