Posteado por: Fabricante de mentiras | 24 agosto, 2023

El Naufragio XXVIII – Flores de papel

Después de tanto tiempo hay un nuevo naufragio.

Link para descargar

Como digo en el episodio, una tarde de parque una mujer me explicaba que no es posible para un varón sentir lo que ella al caminar por la calle, al entrar a un café o a un bar, a viajar en el transporte público. Y cuando seguía rumiando eso, me llegó por teléfono un poema grabado sobre ese mismo tema.

En seguida le pregunté a la persona que me lo había enviado, Darío Dassie, poeta y ocasional productor del Naufragio, de quién era. Cecilia Copetti (aka @tecitoypoesia) es su autora y el libro Estrés Postraumático (2022), editado por @lasquenoduermen.ediciones.

En seguida me comuniqué con la autora para pedirle permiso, a ella y a Darío, para compartir el poema, primero, después para comprarle el libro. Y tras recibirlo, también le pedí que me grabe un poema. El resultado es este episodio.

Por cierto, a Darío pueden escuchar recitar poemas en su canal de Telegram.

Para coronar los textos, conocí esta tremenda versión por Marilina Bertoldi, que había escuchado/visto en el falso programa de radio por Twtich, Mentiras verdaderas (lun a vie de 8 a 9 por acá). Bien vale disfrutar este video:

¿Escuchaste el poema que me llegó, leído por Darío? «Page Break», se llama. Me pareció una continuación de este tremendo poema de Susana Thénon, «¿Por qué grita esa mujer?»

Comentarios, críticas o sugerencias acá, al twitter, al instagram o a la fanpage. Gracias. Hasta la próxima. Yo Ni Dominguez.


Insulte tranquilo

Categorías